Gregorio Prieto, un enamorat de Delfos

octubre 18, 2008 at 4:06 pm (General) (, )

Ja feia dies que volia fer aquesta entrada, però sembla que, com sempre, Faetont i el seu carro vagen massa ràpids per a mi.

El darrer cap de setmana el vaig aprofitar per visitar en terres castellanes a una de les meues clàssiques preferides que, per cert, enguany està més clàssica que mai com a professora de llatí en Valdepeñas.

Visitant la ciutat ens vam endur una sorpresa ja que a la fundació de Gregorio Prieto ens vam trobar amb aquestes imatges que reflexen l’amor per la cultura grega que aquest pintor, que va pertànyer a la Generació del 27, va sentir després de visitar Delfos.

Si passeu algun dia per allí prop us recomane que visiteu el museu, sorprén sens dubte a aquell que el visita. Ací us deixe les imatges, espere que us agraden.

6 comentarios

  1. Ana Pujalte Camus said,

    Raquellllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!Qué tal guapa???
    Al fin he visto tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!Oye, enhorabuena, ehhh, lo primero…no sabía que estaba tan tan bien, menuda labor estás haciendo por las clásicas, jajajaaa!!!!

    Bueno, bueno, ya has colgado las imágenes de Valdepeñas y mi querido Gregorio Prieto, cómo nos sorprendió, ehhhh!!!Si es que donde quiera que tú vas lo irradias todo del mundo de las clásicas, eres una crack!!!!

    Muchas gracias por la visita, me vino genial!!!Me ha llegado al alma eso de que soy una de tus clásicas preferidas, ayyyyyyyy, cómo te quiero yooooooooooo!!!Pues te digo lo mismo, aunque me alejé de Valencia, has estado siempre ahí, demostrándome que, además de una excelente profesional, eres una de las mejores amigas que cabe esperarse en los tiempos que corren…me alegro de ser tan importante para tí como lo eres tú para mí.

    Pues a partir de ahora entraré más por este espacio que dedicas al mundo clásico, que, a pesar de todo, jamás pienso abandonar, ya que además de trabajo, me ha dado buenos y grandes amigos como tú…te quiero muchoooooooooooo!!!!

    Gracias por dedicarte en cuerpo y alma a este trabajo con el que haces feliz a tantas personas como yo.

    Mil besos y nos vemos en nuestra próxima “Odisea”…

  2. Raquel said,

    ¡¡¡Hola, Ana!!!

    No hace falta que te diga que me he emocionado con tus palabras, eres un sol!!!!
    Me ha encantado verte por aquí, tenía ganas de que me hicieras una visita…
    No tienes que darme las gracias por nada, ya sabes que me lo pasé genial y como tú bien dices, a preparar la próxima “Odisea”.

    Un abrazo y nos vemos pronto!!

  3. Eto said,

    A mi no em digues res, eh… ¬¬’

  4. Raquel said,

    Va, Roberto, no t’enfades que saps massa bé el lloc que ocupes entre els meus clàssics preferits…
    Un abraç!

  5. Ana Pujalte Camus said,

    Uiuiuiui!!!

    Veo que algunas personas no cambian, Etooooooooo, eres un envidioso, ehhhh!!!!si es quE tienes que asumirlo, mi relación con Raquel supera el más allá!!!
    Qué tal andas???Cómo vas de profe???Mira que no venir a verme ni a Salamanca, Granada, Madrid, Y ESPECIALMENTE, Valdepeñas, la gran ciudad de España…no tienes visión de viaje-ahorro!!!Ay qué ver, ehhh!!!Dónde ha quedado nuestra amistad de esos tres años de carrera que pasamos!!!Mira que hasta Dani me escribió cartas de amor…por cierto, qué se sabe de ese pequeño y tierno homo???Acabó clásicas???Espero que te vaya mb, oye, yo tb tengo un blog, sabes’???Que hay que moderninzarse, jajaja!!!
    http://www.abracadabracontraelolvido.blogspot.com. Es un blog literario, pero podrías mandarme alguna de tus canciones (ejem, ejem)…ya sabes que para mí la música tb es poesía!!!Entra cuando quieras y dime algo de vez en cuando…

    Oye Raquel, supongo que abrás visto que me he inspirado en el disco de Ismael…que por cierto, gracias, ahora estoy más enamorada de él!!!Espero que tú tb visites mi página, ehhh!!! En parte, ha nacido gracias a ti!!!
    Bueno, pues en ppio, nuestra Odisea ya se va viendo más clarita, noo??Jajajaa, qué ganas de juntarme con los frikies de clásicas!!!
    Un besoooooooooo para dos de los helenistas más queridos por esta filóloga locaaaaaaaaa!!!!

  6. Ampii said,

    Raquel!!
    Todos tus amiguitos son frikis!Que waiii!!!XDXD
    Viva laas frikadas!!!!….Dios que mal estoy¬¬!!
    Un beso!!

Responder

